Home»Grupo Vygon

Grupo Vygon

 

Desde su creación en 1962, la continua investigación tecnológica y de mercado, la aplicación de la última tecnología a todos los niveles, la dedicación a la satisfacción del cliente y los altos estándares de calidad y fiabilidad son los factores clave del crecimiento de Vygon.

 

Historia

En 1968 Pierre Simonet fundó Vygon en Ecouen, Francia.

Ingeniero de profesión, siempre estuvo motivado por la idea de progreso y tenía en mente desde el final de la segunda guerra mundial enfocar sus energías creativas en el cuidado de la salud. Ya en 1949, creó el primer Banco de Sangre Francés, pero un cambio en la legislación que obligaba a un médico a dirigir esta organización puso fin a esta empresa.

Entonces, creó “Etablissements Dubernard” con el objetivo de introducir un nuevo material para reemplazar el vidrio que era de uso generalizado en ese momento, pero muy inseguro y poco práctico. Este nuevo material era el plástico.

Pierre Simonet vendió la empresa en 1960 a los Laboratorios Labaze y después de una corta estancia en el hospital, donde se dio cuenta de las dificultades de la esterilización de los productos, la complejidad del trabajo realizado por el personal de enfermería y las grandes mejoras necesarias para el cuidado de los pacientes tuvo la idea de desarrollar dispositivos médicos de un solo uso. Así nació Vygon.

 

La compañía

El nombre de Vygon se ha convertido en sinónimo de calidad y fiabilidad en el campo de los productos médicos y quirúrgicos de un solo uso.

Fabricamos y comercializamos dispositivos médicos de un solo uso de alta tecnología para los profesionales de la salud. Ofrecemos una amplia gama de productos en una serie de especialidades clínicas.

 

Nuestra política

VYGON S.A.U. fue fundada en 1978 en Paterna. Es la filial española del grupo VYGON (empresa multinacional francesa presente en 200 países) dedicada a la venta material médico quirúrgico.

Nuestra misión es mejorar la experiencia de los pacientes ofreciendo a las organizaciones sanitarias productos medico quirúrgicos y servicios de alto valor añadido, a través de una organización humanista respetuosa con el medioambiente y económicamente sostenible.

En base a nuestro compromiso con la sociedad, garantizamos el cumplimiento de los requisitos legales y normativas vigentes aplicadas a nuestra actividad, ya sea en los aspectos ambientales y de producto tanto para el empleado, clientes, accionistas y otras partes implicadas.

La Dirección de VYGON con el fin de lograr la máxima satisfacción de sus clientes y partes interesadas impulsa y mantiene un Sistema Integrado de Gestión (Calidad, Medio Ambiente) que involucra todas las operaciones de la organización y la totalidad de sus colaboradores y adquierelos siguientes compromisos:

  • Asegurarse de que la Política del Sistema Integrado de Gestión (Calidad, Medio Ambiente), esté a disposición de cualquier interesado, y sea entendida por todos los colaboradores una vez ha sido difundida a través publicaciones internas, así como en la web de VYGON España.
  • Definir los objetivos cuantitativos y cualitativos que se derivan de la política asegurándose que se dan a conocer a todos los colaboradores.

Se ha decidido integrar la gestión ambiental como estrategia de la compañía, utilizando criterios medioambientales documentados en los procesos de planificación y toma de decisiones, estableciendo un sistema basado en la mejora continua, orientado a la prevención de la contaminación, promoviendo el uso sostenible de los recursos naturales y reduciendo al mínimo los impactos negativos.

Descarga nuestra Política de calidad y medio ambiente

 

La calidad, una prioridad

Desde Vygon nos esforzamos constantemente por desarrollar productos que sean más simples y seguros de usar, apropiados para las necesidades de los clientes y las demandas del personal sanitario.

Evaluamos el valor de nuestros productos y realizamos rigurosas pruebas de control y procedimientos de garantía de calidad en cada etapa de la fabricación.

Aseguramos mediante rigurosas pruebas farmacéuticas sobre las materias primas, la biocompatibilidad y la apirogenicidad.

Aplicamos una política de mejora continua de los procedimientos de extrusión, inyección y montaje.

Hemos desarrollado una política medioambiental hacia los productos sin látex y mediante la supresión de los Ftalatos (libres de DEHP).

 

Certificados

 

Certificado ISO 9001 Certificado ISO 14001 Establecimiento autorizado distribución de productos sanitarios Certificado excelencia en conciliación