Home»Hospital»Coronavirus – Productos Recomendados

Coronavirus – Productos Recomendados

coronavirus-productos-recomendados

 

La crisis sanitaria provocada por la aparición del coronavirus hace necesario incluir todos los medios y técnicas necesarios para poder asegurar una atención adecuada a los pacientes y además, garantizar la seguridad del personal sanitario. Desde Vygon España, ofrecemos una serie de productos que se han mostrado eficaces en el tratamiento de los pacientes infectados por COVID – 19 y la protección del personal sanitario.

 

 

PRODUCTOS RECOMENDADOS EN EL TRATAMIENTO CORONAVIRUS

 

 

CPAP BOUSSIGNAC

CPAP BOUSSIGNAC

La crisis sanitaria actual y los problemas logísticos derivados de la misma nos obligan a incluir todas las técnicas de soporte ventilatorio a nuestra disposición para el tratamiento de los pacientes que sufran insuficiencia respiratoria por el virus COVID-19. La CPAP de Boussignac, como opción de VMNI será de gran utilidad para el tratamiento de los pacientes infectados

  • Criterios clínicos: Disnea moderada-grave con signos de trabajo respiratorio y uso de musculatura accesoria o movimiento abdominal paradójico y taquipnea mayor de 30 rpm.
  • Criterios gasométricos: Pa22/FiO2<200 (o la necesidad de administrar una FiO2 superior a 0,4 para conseguir una SpO2 de al menos 92%) y fallo ventilatorio agudo (pH < 7,35 con PaCO2 > 45 mm Hg).

Referencias: V08776601, V08776602, V08776603, V08776604

VídeoRecomendaciones sobre el uso de VMNI en pacientes con COVID-19

 

sets ecografia

SETS DE ECOGRAFÍA

Garantizar la seguridad del paciente y el profesional, así como la asepsia del material médico reutilizable, como un ecógrafo, es fundamental para evitar los contagios del COVID-19 en el ámbito hospitalario.

El protocolo para el manejo clínico de pacientes con enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19) elaborado por el  Ministerio de Sanidad, indica:

“Durante su ingreso se intentará evitar, si es posible, el traslado del paciente realizando las exploraciones necesarias (ej. radiología o ecografía) con equipos portátiles en la habitación de aislamiento, si los equipos no pueden ser dedicados de forma exclusiva a estos pacientes deben ser desinfectados según las recomendaciones del servicio de medicina preventiva”

Set para EcografíaSet de Ecografía + PañoVídeo

 

bujiaboussignac

BUJÍA DE BOUSSIGNAC

La crisis que vivimos frente a la pandemia del Coronavirus nos exige un nivel de control, protección, asepsia e higiene extras para evitar contagios a la hora de intubar pacientes, cuya técnica se complica si nos enfrentamos a una vía aérea difícil.

El Protocolo para el manejo clínico de pacientes con enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19) elaborado por el  Ministerio de Sanidad, indica:

“Prever el uso de una guía de intubación”.

Bujía de BoussignacVídeo

 

nutrifif poliuretano

SONDAS NUTRIFIT PUR

La Federación Española de Farmacia Hospitalaria recomienda evitar el uso de Poliuretano en caso de un tratamiento Lopinavir/ritonavir en la lucha contra el COVID-19 debido a su alto contenido en alcohol.

Sin embargo, desde Vygon les aseguramos que nuestras sondas nasogástricas PUR son compatibles con este tipo de fármaco siempre que los profesionales sanitarios cumplan con las instrucciones de uso, es decir que procedan a una limpieza inmediata de la sonda tras la administración del bolo de fármaco. Así lo testifican las pruebas hechas con etanol de un laboratorio independiente.

Producto Carta Sondas naso-gastricas PUR IFU Sondas NUTRIfit PUR Infografía

 

b-card o boussignac cardiac arrest resucitation device

B-CARD O BOUSSIGNAC CARDIAC ARREST RESUCITATION DEVICE

El manejo de los pacientes con COVID-19 es complicado por el riesgo de contagio de los profesionales sanitarios que le asisten en muchas técnicas, especialmente en la RCP.

La B-Card (Boussignac Cardiac Arrest Resuscitation Device) es un dispositivo para la reanimación en caso de parada cardiorrespiratoria. Se trata de un sistema abierto no invasivo que permite la oxigenación continua durante la reanimación cardiopulmonar (RCP), que conectado a un filtro HEPA nos puede ayudar a realizar la RCP en un paciente con COVID-19 sin poner en riesgo la seguridad de los profesionales sanitarios que le asisten.

  • Mejora la protección del personal sanitario frente al riesgo de contagio del Covid-19 al ser un dispositivo de uso único que permite sellar la vía aérea formando un circuito cerrado.
  • Garantiza una RCP de calidad aún sin disponer de un ventilador ya que permite ejecutar compresiones torácicas ininterrumpidas con oxigenación pasiva (compatible con el uso de un cardio compresor tipo Lucas).
B-Card Vídeo modo de empleo Folleto Vídeo de producto Protocolo RCP en tiempos de COVID-19

 

ASPIRADORES DE MUCOSIDADES

La extracción de muestras de mucosidades cuando hay sospecha de COVID-19 es fundamental para el análisis y diagnóstico en los laboratorios de microbiología. Sin embargo, al tratar con muestras biológicas que podrían provocar un contagio, hay que extremar las precauciones y limitar la manipulación de la muestra, tanto por parte del profesional que la extrae como del que la analiza.

Extractor de mucosidades cierre rosca Extractor de Mucosidades cierre presión Vídeo

 

PALAS DE LARINGO DESECHABLES

Tal y como recomiendan todas las sociedades científicas, hay que extremar las precauciones en el manejo de la vía aérea de pacientes con COVID-19 para garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios y de los pacientes. Para limitar los riesgos, se recomienda el uso de material desechable para la intubación.

El protocolo para el manejo clínico de pacientes con enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19) elaborado por el  Ministerio de Sanidad, indica:

“Valorar el uso de laringoscopia/videolaringoscopia desechable”

Palas de laringo desechables

 

MOSTCARE UP

MostCare Up es el único monitor capaz de seguir en tiempo real y latido a latido hasta la más mínima variación hemodinámica en el paciente. Gracias al algoritmo patentado basado en el método P.R.A.M. (Pressure Recording Analytical Method). MostCareUp evalúa el gasto cardíaco y muchos otros parámetros hemodinámicos sin necesidad de calibración previa y de forma totalmente independiente del operador, aplicable, por tanto, a cada tipo de paciente tanto en condiciones hemodinámicas estables como altamente inestables.

Los pacientes afectados por coronavirus pueden desarrollar sepsis que desemboque en shock séptico, para guiar la terapia de fluido asociada al manejo de este tipo de pacientes, Mostcare UP presenta 2 características clave:

1. Método mínimamente invasivo para guiar terapia de fluidos, solo es necesario una catéter arterial y un transductor.
2. Intercambiable entre pacientes al no precisar de un fungible asociado.

MostCare Up Vídeo Blog

 

bionector

BIONECTOR

Los Bionectores son conectores de seguridad y accesorios de cateterismo que disponen de una membrana fácilmente desinfectable que se cierra automáticamente al desconectar la jeringa o la línea de infusión, evitando el riesgo de exposición a la sangre y de contaminación.

Al disponer de una conexión Luer protege a los profesionales evitando lesiones por pinchazos con aguja.

El sistema cerrado y la válvula tipo Split Septum con la que están equipados conjuntamente al bajo volumen muerto reducen al máximo el riesgo de embolia y de contaminación e infección.

En el caso del Bionector TKO, además contamos con válvula antirreflujo que evita el reflujo de sangre en el equipo de perfusión y la consiguiente obstrucción de la vía.

Bionector Bionector TKO

 

OCTOPUS 3 VÍAS CON BIONECTOR Y/O AR

Los Octopus son prolongadores de varias vías que incorporan conectores de seguridad que no precisan el uso de aguja.

Las válvulas tipo Split Septum con las que cuenta Octopus evita el riesgo de embolia y permiten una mejor protección del acceso vascular frente a la contaminación.

Además, Octopus mantiene un sistema cerrado que evita el riesgo de exposición a la sangre y de contaminación. Para mayor control dispone de clamps de diferentes colores que permiten al operario diferenciar las vías.

Entre los dispositivos disponibles encontramos los equipados con válvulas antirretorno que evitan que el fluido/medicamento suba a la bolsa de infusión, evitando así sobredosis de medicamentos.

Octopus 3 vías con bionector y/o AR

 

GAMA MULTICATH

La gama Multicath permite una infusión simultanea de múltiples tratamientos IV, especialmente en paciente de alta complejidad gracias a catéteres de 4, 5, 6, o 7 luces, reduciendo así el uso de rampas y el consiguiente riesgo de errores y de mezcla de fármacos incompatibles.

En caso de necesidad de llenado vascular rápido, la gama de alto flujo permite alcanzar una velocidad de infusión de hasta 400ml/min gracias a un catéter de 3 luces, con una luz de 14G, o de 5 luces, con una luz de 12G.

Disponemos de gamas antimicrobianas y antifúngicas.

Gama Multicath

 

 

SETS DE PROCEDIMIENTOS PARA ACCESOS VASCULARES

Los sets de procedimientos para vía central de anestesia incluyen todo lo necesario para la realización de la técnica, guardando todas las barreras de protección y esterilidad que aseguren la protección del profesional y del paciente.

El Protocolo para el manejo clínico de pacientes con enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19) elaborado por el  Ministerio de Sanidad, indica:

“El material utilizado será el imprescindible para su atención, para su uso individual y específico en esta habitación y para ese paciente, preferentemente desechable, y el equipamiento utilizado no desechable deberá ser limpiado y desinfectado según las recomendaciones de los servicios de equipos de prevención y control de la infección”

Set de procedimiento Set de procedimiento + protección ocular

 

smartmidline

SMARTMIDLINE

El catéter de línea media Smartmidline es un buen aliado en la lucha frente al Coronavirus ya que previene el agotamiento del capital venoso (incluso en pacientes con acceso venoso difícil) por punciones repetidas por tratarse de un catéter de media duración, hasta 30 días (PUR). Además, supone menos riesgo de contaminación ya que solo se necesita un catéter para todo el tratamiento.

También ofrece ventajas para el profesional, que puede canalizar de forma rápida una vía periférica duradera gracias al kit de inserción por técnica Seldinger. El acceso a una vía le permite la extracción repetida de sangre. Smartmidline es compatible con la inyección a alta presión de medios de contraste.

Smartmidline

 

cateter maxflo expert

CATÉTER PICC MAXFLO 2 Y 3 LUCES

Los pacientes con COVID-19 confirmado son tratados preferentemente con PICC. Los PICC de doble y triple lumen están especialmente indicados en pacientes con COVID que están en UCI. Estos catéteres ofrecen grandes ventajas sobre los CICC, teniendo en cuenta el cuidado respiratorio de estos pacientes (ventilación no invasiva, CPAP, pronación, etc.).

Estas son algunas de las Ventajas del catéter PICC Maxflo 2 y 3 luces:

Para al paciente:

  • Tener una vía central con menor incidencia de infección al ser de inserción periférica.
  • Reducir al máximo el riesgo de contaminación/infección gracias a la impregnación de plata que lleva el catéter en todo su recorrido.
  • Permiten la infusión simultánea de múltiples tratamientos IV, incluso incompatibles.

Para el profesional :

  • Accesible a enfermería por ser una inserción periférica por técnica MST.
  • Eliminación del riesgo de hemotórax y neumotórax durante la punción.
  • Fijación más fácil y más segura (sin sutura).
Catéter Maxflo Expert

 

¿Necesitas Ayuda?

Contacto Nuestros productos